FEATURED:
Today is the first day and I can't find best moment to start to do something diferent

Cybersecurity

Proteger la información entre empresas

Esta semana, una empresa con la que trabajamos y compartimos información sensible de su infraestructura de red, nos ha pedido que todas las comunicaciones, básicamente correos electrónicos, estén cifrados. Esta petición me llega desde otro departamento y como soy el Product Owner de SafeClod, me lo han pasado.

En un principio pienso que la solución más rápida de implementar sería utilizar AceroDocs: independiente de la plataforma y se integra con el Outlook para facilitar la encriptación. Además, tiene una versión gratuita y no tendría ningún coste de implementación. El problema es que aun no está actualizado a la última versión de Office y lo he tenido que descartar.

La solución que me quedaba, después de saber que el cliente tenía licencias Microsoft Buissines Enterprise es implementar Azure Information Protection (ahora Microsoft Pureview) pero claro, sería crear nosotros las etiquetas y gestionar la confidencialidad…. y tal y como les dije en la reunión ¿Qué seguridad queréis tener si somos nosotros los que podemos bloquear el acceso a vuestra información?

En fin, al final serán ellos los que implementen la seguridad en su tenant, pero me da la sensación que será algo que volverá para que les ayudemos.

Sign up for our Newsletter and
stay informed

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *